Nuestra metodología se basa en un eje presencial y en un eje virtual.

Eje Presencial

Encuentros de Investigación anuales de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología.
Encuentros, simposios, seminarios y otros espacios presenciales planeados y gestados al interior de la Red de Semilleros SIFO.ACFO.

Eje Virtual

Cátedras abiertas virtuales programadas por los integrantes de los semilleros pertenecientes a la Red SIFO.ACFO y ejecutadas mediante
la plataforma virtual.
Interacción constante y continua mediante las redes sociales (Perfil, página y grupos internos en Facebook, cuenta en Twitter y en  Google Plus),
correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.),  y el espacio virtual proporcionado por la ACFO en su portal web.