¿Quiénes somos?

Los semilleros se articulan como comunidad académica al sistema de investigación ACFO, a través de su vinculación con los grupos de investigación y los centros de excelencia, lo que los convierte en las células de formación del relevo generacional de los investigadores.

La Red de Semilleros de Investigación de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología – SIFO.ACFO -, somos una Comunidad de aprendizaje constituida por profesores investigadores y estudiantes de las facultades de odontología de universidades colombianas para promover la investigación.

Misión

La Red de Semilleros de Investigación ACFO es una organización con objetivos e intereses académicos, que a través de construir puentes entre los estudiantes de las diferentes universidades y asociaciones internacionales, para promover la calidad de entrenamiento de los recursos humanos, el desarrollo de prácticas odontológicas y participación en la formulación de políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la población, de educación y la investigación.

Visión

La Red de Semilleros de Investigación ACFO será la referencia y la representación nacional e internacional de los semilleros de investigación adscritos a la red para consultas, discusiones, generaciones y diseminación del conocimiento generado.

EJE VIRTUAL

Cátedras abiertas virtuales programadas por los integrantes de los semilleros pertenecientes a la Red SIFO.ACFO y ejecutadas mediante la plataforma virtual.

Interacción constante y continua mediante las redes sociales (Perfil, página y grupos internos en Facebook, cuenta en Twitter y en  Google Plus),

correo electrónico (sifo.acfo@gmail.com),  y el espacio virtual proporcionado por la ACFO en su portal web.

EJE PRESENCIAL

Encuentros de Investigación anuales de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología.

Encuentros, simposios, seminarios y otros espacios presenciales planeados y gestados al interior de la Red de Semilleros SIFO.ACFO.

1.  Videoconferencia “Docente invitado” tres veces al semestre.

2.  Jornadas de orientación para los proyectos de investigación de los estudiantes de la Red SIACFO con apoyo de docentes miembros de la IADR.

3.  Intercambio de experiencias internacionales con estudiantes miembros de la FDI, IADS, EDSA y AADS.

4.  Participación en el X Encuentro de Semilleros en la Universidad del Magdalena, Santa Marta.

5.  Realización del “1er Campus de Verano” en la ciudad de Santa Marta durante el XXV Encuentro Nacional ACFO.

Internacionalización

La Red SIFO-ACFO, tiene constante contacto con estudiantes y docentes miembros de diferentes asociaciones internacionales de estudiantes de Odontología. Participando también de los diferentes programas de Intercambio en investigación ofrecidos por la International Association of Dental Students (IADS).